Lunes 1 de junio
1ª Sesión: Lengua
Vamos a repasar los principales contenidos que hemos aprendido, realizando estas actividades para ello revisa el concepto de campo léxico, de adverbio y los tipos de adverbios:
Un campo léxico son un grupo de palabras del tipo que sea (adjetivos, sustantivos, verbos...) que se refieren al mismo tema.No tienen que ser parecidas, ni empezar por las mismas letras, simplemente que hablen sobre el mismo tema. Por ejemplo del campo léxico del cole: maestro, alumno, recreo, libro, pizarra, estudiar...
Los adverbios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo, cantidad...
Se clasifican según las circunstancias que expresan:
Recordando estos conceptos y teniéndolos presentes es muy fácil hacer la ficha en el cuaderno:
2ºSesión Naturales
Lee las páginas con detenimiento para poder completar el esquema que tenemos que hacer al final:
Vamos a repasar los principales contenidos que hemos aprendido, realizando estas actividades para ello revisa el concepto de campo léxico, de adverbio y los tipos de adverbios:
Un campo léxico son un grupo de palabras del tipo que sea (adjetivos, sustantivos, verbos...) que se refieren al mismo tema.No tienen que ser parecidas, ni empezar por las mismas letras, simplemente que hablen sobre el mismo tema. Por ejemplo del campo léxico del cole: maestro, alumno, recreo, libro, pizarra, estudiar...
Se clasifican según las circunstancias que expresan:
TIPO DE ADVERBIO
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De lugar
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De tiempo
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De modo
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De cantidad
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Información que nos da
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¿Dónde?
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¿Cuándo?
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¿Cómo?
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¿Cuánto?
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Ejemplos
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Aquí, ahí, allí, cerca, lejos, dentro, fuera…
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Hoy, ayer, mañana, pronto, tarde, después, ahora…
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Bien, despacio, rápidamente, mal, deprisa
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Mucho, muy, poco, casi, más, menos…
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Recordando estos conceptos y teniéndolos presentes es muy fácil hacer la ficha en el cuaderno:
Ya hemos visto que todo lo que tenemos a nuestro alrededor está formado por diferentes sustancias. Hoy vamos a ver cómo se clasifican esas sustancias según si están formadas por un sólo tipo de materia o de varias, y en el caso de que estén formadas por varias materias diferentes, cómo se podrían separar.
Para entender muy bien estas páginas que vamos a leer mirar con mucha atención este vídeo y os resultará muy fácil entender todo:
Para entender muy bien estas páginas que vamos a leer mirar con mucha atención este vídeo y os resultará muy fácil entender todo:
Así veremos, Sustancias puras y mezclas y Separación de mezclas.
Para ello vamos a ver las páginas 110-111- 112-113
Lee las páginas con detenimiento para poder completar el esquema que tenemos que hacer al final:
Ahora copia y completa este esquema. Es muy fácil, vienen todos los datos en el libro y con el vídeo que has visto te resultará fácilisimo :
Las sustancias pueden ser:
1. Sustancias ______: son las que_________________________
2. Mezclas: son las que están formadas por varias
___________
Las Mezclas pueden ser:
-
Mezclas _______,
en las que se pueden distinguir sus componentes. Para separar una mezcla
heterogénea podemos utilizar las siguientes técnicas:
§ Filtración: sirve para separar un sólido y un
________.
§ ________: sirve para separar un sólido y un líquido
o dos __________.
-
Mezclas _______,
también llamadas disoluciones, en las que no _________________. Para separar
una mezcla homogénea podemos utilizar las siguientes técnicas:
§ ____________:se utiliza para separar mezclas
homogéneas formadas por un sólido y un líquido.
§ Destilación: se utiliza para separar mezclas
homogéneas de varios ________.
Con esto, terminamos por hoy. Muchos besos
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