Martes 26 de Mayo
1ºSesión: Matemáticas
Continuamos con las unidades de medida del volumen. En este caso vamos a trabajar con las que son más grandes del litro. Nos centramos en las páginas 184 y 185 del libro.
Antes de nada es imprescindible recordar la escalera de medidas de volumen y que la tengas presente durante toda la sesión para hacer los ejercicios.
Antes de nada es imprescindible recordar la escalera de medidas de volumen y que la tengas presente durante toda la sesión para hacer los ejercicios.
Como he dicho antes, nos vamos a centrar en las unidades más grandes que el litro, es decir, las que tenemos en círculos verdes en la escalera anterior: decalitros, hectolitros y kilolitros
Comenzamos nuestro trabajo en el cuaderno copiando el recuadro de la página 184, sólo la parte de abajo, la azul más oscura.
En la sesión de hoy vamos a hacer en nuestros cuadernos los ejercicios 1, 2 de la página 184 y el 6 de la página 185.
Voy a daros algunas pistas para que hagáis correctamente los ejercicios:
En el ejercicio 1 tenemos, como siempre,o que observar la escalera y ver cúantos saltos damos dede la unidad en la que está hasta la unidad a la que queremos pasarlo.
- Si os dais cuenta, los dos primeros de cada columna son bajando la escalera, es decir multiplicando, añadiendo tantos ceros como saltos de: de dal a l añadiendo 1 cero; de hl a l añadiendo 2 ceros; de kl a l añadiendo 3 ceros.
- Los tercero y cuarto de cada columna son subiendo la escalera, es decir, dividiendo, tachando tantos ceros como saltos de: de l a dl tachamos un cero; de l a hl tachamos dos ceros; de l a kl tachamos 3 ceros.
El ejercicio 2 es muy parecido , teniendo que convertir todas las medidas a litros.Se hace como el primer ejercicio sólo que hay que ir sumando todas las medidas después de convertirlas. Voy a hacer el primero y el último como ejemplo:
- 2 dal y 3l: tenemos que pasar 2 dal a litros. Como doy 1 salto hacia abajo en la escalera multiplico por 10, es decir, añado un cero y 3l ya está en litros por lo que no hay que hacer nada.
2x10 +3= 20+3= 23 l
- 2kl, 4dal y 9l= 2x1000+4x10+9= para pasar 2 kl a litros doy 3 saltos hacia abajo, es decir, añado tres ceros; para pasar 4dal a litros doy 1 salto hacia abajo, es decir, añado 1 cero y 9 litros no tengo que hacer nada porque ya está en litros.
2000+40+9=2049 l
El ejercicio 6 es un problema. Como siempre, nos es necesario copiar el enunciado completo, basta con copiar las tres primeras palabras , pero es imprescindible poner datos, operación y solución.
Juana lleva un...
Primero debemos leer el problema con detenimiento. Si nos damos cuenta, las dos preguntas nos preguntan por litros de agua, por lo primero que hay que hacer, es pasar todos los datos a litros
DATOS
camión con 9kl y 500l
llena 1º depósito con 2.825 l
llena 2º depósito con 6hl y 75 l
9kl= _________ litros
2825 l. Ya está en litros
6hl y 75l= ______ l+ 75 l = ______ litro
Una vez pasado todo a litros piensa en las operaciones que tendrás que realizar para contestar a cada una de las preguntas . Escribe la solución.
Con esto termináis conmigo, pasaros por el classroom de la seño Valle. Hasta mañana.
2ºSesión: Ed. Física
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